Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 3.500 millones de personas padecen de alguna enfermedad buscodental, destacando las caries y las enfermedades periodontales. Por ello, celebramos la Semana de la Salud Bucodental con una serie de consejos que nos ayudarán a a todos a mantener la salud de nuestra boca.
- En primer lugar, hay que cepillarse los dientes cada día: aunque parezca algo que todos sabemos, se trata de una práctica imprescindible para cuidar la salud bucodental. Con el cepillado conseguimos eliminar la placa bacteriana. El tiempo medio de cepillado debe ser de entre dos y tres minutos por regla general.
- Cambiar de cepillo de dientes regularmente: los cepillos pueden contaminarse facilmente en un periodo de tiempo muy corto, por lo que recomendamos que se cambien cada tres meses para, así, evitar infecciones en nuestra boca.
- Existen dos complementos imprescindibles para el cuidado de nuestra salud bucodental, y estos son el hilo dental y el enjuague bucal. Con el primero, conseguimos eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes, mientras que con el enjuague conseguiremos matar las bacterias y eliminar el mal aliento.
- Evitar el consumo excesivo de azúcar: la aparición de caries tiene un origen y es el consumo excesivo de alimentos como dulces o bebidas azucaradas. El azúcar ataca a los dientes y los va debilitando, por lo que debemos limitar esto para mentenerlos fuertes.
- Acudir al dentista regularmente: este es un punto esencial para mantener una boca sana. Acudiendo a las revisiones con el dentista e sla única forma de prevenir todo tipo de enfermedades relacionadas con la boca, así como evitar tener que enfrentarse a complicaciones en los tratamientos a posteriori.
Por ello, en Sonrisalud ofrecemos revisiones gratuitas a todas aquellas personas que aún no son paciente snuestros, porque consideramos que es esencial tener acceso, al menos, a una revisión anual. Si aún no te has realizado tu revisión, puedes pedir cita en www.sonrisalud.es o enviando un whatsapp al 900 264 949