fbpx

Somos conscientes de que el miedo a ir al dentista es algo muy común en la población, por eso en clínicas dentales Sonrisalud queremos que estés tranquilo a la hora de ir al dentista.

¿Cómo? Mediante la sedación consciente. Es una técnica que consiste en relajar al paciente para que no sienta dolor durante los tratamientos quirúrgicos.

Gracias a la sedación consciente estarás relajado y esa ansiedad y miedo que te provoca ir al dentista desaparecerá. Este procedimiento sirve para que los especialistas puedan realizarte el tratamiento que necesites sin sentir nada, ya que la sedación consciente llega a eliminar el miedo, tensión y dolor que te provoque el tratamiento. Una gran ventaja es que no estarás dormido, podrás responder a las indicaciones del dentista y colaborar sin sentir ninguna molestia.

La sedación consciente no puede realizarse en todas las clínicas, se necesita un especialista y material adecuado para ello.

El procedimiento se llevará a cabo bajo la supervisión de un médico anestesista, estarás vigilado en todo momento.

La sedación puede ser de dos tipos,

  • Intravenosa: Se introducen tranquilizantes por vías endovenosas para dormir el sistema nervioso.
  • Inhalatoria: Se suministra una dosis mediante una mascarilla que hará que el paciente se sienta tranquilo y en un estado de bienestar.

Este procedimiento puede utilizarse cuando se hagan tratamientos como cirugía para implantes, extracción de las muelas del juicio, endodoncias.

 

¿Se puede usar la sedación consciente en niños?

Este procedimiento puede realizarse en tanto en adultos como en niños. En la odontología pediátrica se utiliza la sedación consciente en niños que le tienen fobia al dentista o en aquellos que necesitan hacerse muchos empastes por caries.

 

Nuestras clínicas