Con la llegada del verano los niños dejan atrás sus preocupaciones académicas y empiezan a disfrutar de sus vacaciones. Durante esos meses todo parece más llevadero puesto que el tiempo parece que pasa mucho más rápido. Por ello, desde Clínicas Dentales Sonrisalud aconsejamos a los padres que lleven a sus hijos al dentista para que se realicen una revisión para que conozcan el estado de su boca y se planteen, si es necesario, el tratamiento de ortodoncia.
RAZONES PARA INICIAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN VERANO
- Facilidad para las citas: iniciar el tratamiento de ortodoncia es el mejor momento para que los niños no tengan que faltar al colegio o dejar a un lado actividades extraescolares para asistir a las visitas iniciales en la consulta.
- Más tiempo para acostumbrarse y estar pendiente del tratamiento: los padres peuden estar más pendientes de sus hijos para controlar que lleven correctamente sus alineadores transparentes, además de que peudne acostumbrarse a ellos durante el verano para que, cuando comience el curso, no exista ningún problema.
- Crecimiento gracias a la vitamina D: durante el verano muchos niños aceleran su crecimiento gracias a que reciben mayor luz del sol y sintetizan mejor la vitamina D, segregando la hormona del crecimiento. De esta forma, los dientes de tu hijo tendrá mayor ventajas a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia en verano, porque se irán moviendo a la posición deseada.
- Aprenden nuevos hábitos: gracias a la ortodoncia los niños comienzan a adquirir buenos hábitos de higiene bucodental. Es un momento importante para que los niños aprendan a cepillarse bien los dientes.
DESPUÉS DEL VERANO SE EMPEZARÁ A VER LOS PRIMEROS RESULTADOS
Una vez que el niño vuelva a la rutina podrá experimentar los primeros resultados del tratamiento de ortodoncia, esto se convertirá en un empuje para que continue con una mayor motivación y no quiera saltarse las recomendaciones del ortodoncista.
Por ello, desde Sonrisalud recomendamos que el verano sea la época elegida para que tus hijos comiencen su tratamiento de ortodoncia invisible, además, para ayudar a los padres ofrecemos el estudio de ortodoncia infantil totalmente gratuito y un descuento del 10% en el tratamiento invisalign.
Puedes solicitar ya cita sin compromiso en tu Clínica Dental Sonrisalud más cercana para comenzar a mejorar la sonrisa de tu hijo/a. ¡No esperes más y aprovecha los beneficios que te brinda el verano para iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible!