El verano ha vuelto a nuestras vidas y empezamos a relajarnos en vacaciones. Pero debemos evitar descuidar nuestra salud bucodental y seguir manteniendo el cuidado de nuestros dientes. Por suerte, contamos con unos alimentos que pueden ayudar a mantenerlos más sanos. Por ello, conoce sus beneficios y únete a la prevención por tu salud bucodental
Hay alimentos que protegen los dientes y las encías frente a las elevadas temperaturas y a esas comidas que realizamos fuera de casa. Así que toma nota:
- Sandía y melón: estas frutas son ricas en vitamina A y C y minerales. Además, el melón contiene vitaminas del grupo B que ayudan a la prevención de úlceras en la boca.
- Tomate: el poder refrescante de este alimento es más que notable, además de ser el rey de los gazpachos en verano, ayuda a la prevención del cáncer bucal gracias al licopeno.
- Sardinas: el sur de España es uno de los destinos más turísticos en verano y el hábitat natural de este alimento, así que hay que aprovechar y comer este pescado azul, porque contiene Omega 3, vitamina C y flúor, un cóctel que ayuda a mantener nuestros dientes fuertes y sanos.
- Yogurt: el producto lácteo por excelencia ayuda a neutralizar los ácidos de bacterias orales.
- Agua: la panacea del verano. Debemos estar bien hidratados y que mejor forma que hacerlo con agua. Así, hidrataremos las encías y las mucosas correctamente.
Así que ya tenemos los cinco alimentos que nos ayudarán a mantener nuestros dientes sanos durante todo el verano para disfrutar de unas vacaciones perfectas y volver más descansados y saludables que nunca.