Los implantes dentales son la solución más rentable y eficaz para aquellos pacientes que han perdido alguna pieza dental. Sin embargo, nuestro equipo de odontólogos de Sonrisalud se ha encontrado con casos en los que no hay suficiente soporte óseo para realizar el implante.
Por ello, Sonrisalud se ha unido a los últimos avances odontológico y recurre a tratamientos como la regeneración ósea con el uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Desde nuestras clínicas dentales queremos detallar en profundidad qué es el PRP y por qué lo hemos incorporado en implantología.
¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS? (PRP)
El PRP es un concentrado de plasma sanguíneo con gran cantidad de factores de crecimiento. Estos son proteínas que ayudan a que los tejidos deteriorados sean reemplazados por tejidos nuevos en un corto periodo de tiempo.
¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
- Uso de elementos naturales cien por cien
- El implante se adapta e integra con el hueso de forma rápida y sin efectos secundarios. Los conocidos “rechazos” se quedan a un lado y el implante adquiere una mayor estabilidad y durabilidad.
- La recuperación es mucho más rápida y causa menos molestias de lo habitual. Se reduce la inflamación y la cicatrización se produce en un corto periodo de tiempo.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO?
El tratamiento comienza con una extracción de sangre. Posteriormente, la sangre pasa por un proceso de centrifugación y, de esta forma, se consigue el PRP.
Asimismo, el plasma líquido se aplica en la zona a tratar sin producir ningún rechazo porque se trata de plasma obtenido del propio paciente. Además, la regeneración del tejido óseo comienza inmediatamente, lo que acelera la osteointegración del implante.
Este tipo de tratamiento lo ha incorporado Sonrisalud, ya que una de nuestras principales premisas es estar a la última en la vanguardia de la odontología, con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.