La Organización Colegial ha informado de que, en condiciones normales, la clínica dental “es un lugar muy seguro donde la posibilidad de contagio es mínima gracias a las condiciones de higiene y protección que se llevan a cabo”.
Probablemente estarás preocupado por toda la información que estás recibiendo sobre el COVID-19, nosotros también, ya que es una situación totalmente nueva para todos y que nos pone en una situación de incertidumbre global.
Para Clínicas Dentales Sonrisalud lo primero es la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores, por eso estamos siguiendo al minuto las decisiones y consejos que nos llegan de las autoridades competentes, tanto regionales, como a nivel nacional.
Además de la seguridad exhaustiva en nuestras instalaciones, todos los pacientes siguen un protocolo. Es obligatorio lavar las manos con gel hidroalcohólico al entrar en la clínica. Posteriormente se realiza un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno al 1% (agua oxigenada) y después un enjuague con colutorio de clorhexidina 0,2 – 0,3%.
Para extremar aún más la preocupación, disponemos de termómetro láser para medir la temperatura de los pacientes que acuden a las urgencias dentales.
Creemos que nuestro deber como profesionales sanitarios pasa por asumir la responsabilidad y tratar a la población en su enfermedad. Tenemos que minimizar los riesgos de exposición a la enfermedad usando EPIs (equipos de protección individual) adecuados, pero el hecho del riesgo no exime de nuestra responsabilidad como profesionales sanitarios.
Continuamos atendiendo urgencias para evitar que los pacientes acudan a los hospitales y se colapsen todavía más: como profesionales sanitarios que somos, consideramos que es el momento de aunar esfuerzos y de mostrar todo nuestro apoyo para superar esta grave crisis sanitaria. Lo que tenemos que hacer ahora, como sanitarios que somos, es ayudar a no colapsar el sistema sanitario.
Estamos obligados a colaborar en una contingencia como la que existe actualmente y la forma de hacerlo es atender las urgencias dentales. Todos los tratamientos programados los hemos retrasado a cuando esta situación se solucione y para que el mayor personal de nuestra clínica esté confinado en su casa. Trabajamos por la profesión y por la Sanidad.
Nos pondremos en contacto contigo si en algún momento esta situación se ve modificada y si tienes alguna cuestión no dudes en contactar con nosotros. Esperamos que esta situación dure lo menos posible.