¿Qué son las carillas dentales? Las carillas dentales son unas láminas de cerámica ultra finas que se colocan sobre el diente en su parte exterior, con la finalidad de mejorar el aspecto, tamaño, color o posición del diente para lograr una sonrisa más estética. Son finas como una lentilla, una lente de contacto, esto hace que prácticamente sean imperceptibles.
Las ventajas de las carillas son principalmente que se trata de un tratamiento muy rápido, bastan apenas dos sesiones en la clínica para que podamos comprobar el resultado final y lucir una nueva sonrisa. Al tratarse de unas láminas extremadamente finas, apenas hay que tallar el diente original. Además permiten corregir pequeñas imperfecciones o apiñamiento logrando imitar el aspecto de un diente natural.
No en todos los casos se diagnostican carillas dentales, por eso es importante un estudio previo y un diseño de sonrisa para valorar si el paciente necesita este tipo de tratamiento u otro.
La colocación de las carillas se lleva a cabo mediante el cementado sobre el diente, esto garantiza una larga durabilidad. Su mantenimiento es el habitual de nuestra boca, llevando a cabo una correcta higiene buco dental junto con las revisiones periódicas a nuestro odontólogo.
Para poder valorar cada caso es necesario una revisión completa y un diagnóstico personalizado para cada paciente por parte del odontólogo.
¿Necesitas más información sobre el tratamiento de carillas? ¿Tienes dudas? Pide cita ahora en nuestra web. Nosotros te llamamos.