Seguro que alguna vez has oído hablar sobre la ortodoncia invisible Invisalign®. En clínicas dentales Sonrisalud resolvemos todas tus dudas sobre este tratamiento.
¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign®?
En clínicas dentales Sonrisalud tenemos los tratamientos de mayor calidad y tecnología del mercado, por ello trabajamos con la ortodoncia invisible Invisalign® (marca pionera en este tipo de tratamientos y que ha prestado servicios a más de 5 millones de pacientes en todo el mundo).
La ortodoncia invisible Invisalign® es una técnica innovadora basada en el uso de férulas o alineadores transparentes hechos a medida para la dentadura de cada paciente.
Los alineadores cumplen la misma función que los brackets en la ortodoncia tradicional, realizando movimientos que poco a poco corrigen la posición de los dientes. Lo más significativo de este tipo de ortodoncia es que es casi imperceptible a la vista, las férulas son removibles y puedes quitarlas cuando consideres necesario (aunque se recomienda su uso durante 22 horas al día).
¿Cómo ponerse las férulas? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?
La recomendación es que al momento de ponerte las férulas comiences situándola en los dientes delanteros, para luego ejercer presión en la parte superior de los molares izquierdos y derechos, así quedará adaptada a tu dentadura.
La duración del tratamiento depende de la situación de cada paciente y de su complejidad, similar al tiempo de un tratamiento de ortodoncia con brackets. Aproximadamente entre 18 y 24 meses para casos más complejos, entre 7 y 12 en casos sencillos.
En cuanto al uso de las férulas es recomendable que el paciente las lleve puestas entre 20 y 22 horas diarias para conseguir el mejor resultado en el tiempo adecuado. Cada férula se utiliza aproximadamente entre 1 – 2 semanas, todo esto según indicaciones de nuestros ortodoncistas.
Los controles en clínica suelen realizarse cada 6 u 8 semanas, según la necesidad de cada paciente.
¿Qué son los ataches? ¿qué función cumplen?
Los alineadores no permiten hacer el movimiento por sí mismos. Para hacer más fuerza y mover los dientes se necesitan los ataches.
Los ataches son relieves pequeños de composite que se adhieren al diente. Son personalizados, cada paciente lleva el número de ataches que sea necesario y en las piezas dentales que corresponda, y se van cambiando según las necesidades del tratamiento.
¿Cómo funciona el ClinCheck?
Si ya has buscado información sobre Invisalign®, habrás oído hablar de este término. El ClinCheck es un programa que permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes con el tratamiento. Con las imágenes del ClinCheck el paciente puede ver cómo será el resultado de su sonrisa antes de iniciar el proceso.
3 tipos de ortodoncia Invisalign®
Actualmente existen 3 tipos de ortodoncia invisible Invisalign®, será tu ortodoncista quien te indique el tipo de tratamiento adecuado según tu necesidad.
- Invisalign full®: Es el tratamiento más completo. Es el más utilizado, ya que corrige problemas tanto de oclusión como de alineamiento.
- Invisalign lite®: Dentro de los tratamientos de Invisalign, es el más básico. Se utiliza en pacientes que necesitan pequeñas correcciones en piezas.
- Invisalign teen®: Es el tratamiento indicado como ortodoncia invisible para niños. Su diferencia está en que incluye unos indicadores de color azul, que se va desgastando con el uso de la férula. Esto nos ayuda a comprobar que el uso que se le ha dado es el indicado y que podemos cambiar de férula.
Si tienes dudas sobre la ortodoncia invisible Invisalign®, el equipo médico de Sonrisalud te ayudará a resolverlas. Pide cita online en Sonrisalud.
Somos expertos en Invisalign®, nuestras clínicas disponen de la última tecnología en odontología: escáner intraoral, TAC dental…