Facebook

¿Cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo?

En el mundo deportivo es muy importante tener una buena salud bucodental ya que está estrechamente relacionada con el rendimiento físico.

Esto se debe a que las bacterias presentes en la boca se extienden por todo el organismo a través de la sangre y se depositan en los músculos y las articulaciones provocando un mayor riesgo de lesiones musculares, fatiga y agotamiento muscular.

En los últimos años, la odontología deportiva ha demostrado que, aproximadamente el 40% de los dolores musculares de espalda o una respiración inadecuada tienen su origen en un problema bucodental.

Además, hay que tener en cuenta que los deportistas tienen una mayor probabilidad de padecer alguna afectación bucodental debido a diversos factores como una dieta rica en hidratos de carbono, el consumo de bebidas energéticas ácidas y la sequedad bucal.

En Sonrisalud, sabemos lo importante que es tener una boca sana y, por ello, hemos querido difundirlo entre todos los participantes de la ruta BTT2017 de Padrones de Bureba. ¡Os esperamos en nuestras clínicas dentales para una revisión anual que os ayudará a comenzar la temporada a pleno rendimiento!

©2017 - Clínicas Dentales SonriSalud - Tel: 900 264 949